LIBERACIÓN DEL PERICARDIO

Teresa Cristina Montero

“El cuerpo necesita sanar viejas heridas que han quedado impresas en sus células y es necesario comprender y liberar estas informaciones para poder vivir más plenamente.”

El pericardio protege al corazón y se trata de un saco fibroso y seroso sumamente resistente que envuelve este órgano.

 

Lo importante es que el pericardio gracias a su elasticidad puede deformarse para amortiguar impactos externos que amenacen al corazón.

 

Para la Osteopatía Bioenergética Celular el pericardio es la unión entre el alma y el cuerpo y ante cualquier amenaza reacciona para permitir que el corazón siga latiendo y bombeando sangre, algo vital para la vida.

 

Íntimamente ligado a otros órganos tales como el diafragma, pleuras, tráquea, esófago, entrada del estómago y también a las principales vías arteriales y venosas, incluyendo la base del cráneo, membranas intracraneales, tiroides y timo, el pericardio es de gran importancia.

 

La retracción del pericardio puede generar deficiencias importantes y funciona como una aviso, pero es necesario estar atento a las señales que envía para poder lidiar con la situación problemática.

 

Además, el pericardio puede seguir retrayéndose y generar un riesgo mayor que es el de perder elasticidad pues el cuerpo queda permanentemente en estado de alerta, pudiendo verse afectado el cuerpo por múltiples enfermedades funcionales o síndromes.

 

Problema cardiovasculares tales como pericarditis, miocarditis, arritmias, taquicardias, hipertensión, soplos en el corazón, o respiratorios como dificultad al inspirar, tos seca irritativa, asma, además de dolencias a nivel digestivo como reflujo, gastritis, esofagitis, musculares como dolores intercostales, posturales como escoliosis y también desequilibrios hormonales o neurológicos, son algunos de los problemas que puede generar la disfunción del pericardio. 

 

Fuente y agradecimientos http://bit.ly/2NwCAir

EL CENTRO de Castelldefels, para el Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual

Pasaje Mrecè Rodoreda 14, 08860, Castelldefels, Barcelona · Teléfonos 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's Up Amparo) · info@elcentrodecastelldefels.es · www.elcentrodecastelldefels.es

Contacto

EL CENTRO de Castelldefels, para el Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual • Pasaje Mercè Rodoreda, 14. 08860 Castelldefels, Barcelona.

 

· Google Maps

 

Contacta con nosotros llamando al 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's) o bien rellena el siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
EL CENTRO de Castelldefels para el Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual