Reiki y la medicina tradicional

Colaborando en beneficio del paciente!

Desde ese mismo año Reiki está integrado en hospitales en Estados Unidos. En la actualidad hay más de 100 hospitales en EEUU que ofrecen Reiki a sus pacientes, como por ejemplo:
 

 
Con Reiki se trata principalmente a pacientes adultos y niños con cáncer, VIH/SIDA, con enfermedades crónicas, en cirugía en el pre- y postoperatorio, cardiología, esclerosis múltiple, pacientes en estado terminal y como apoyo en psicoterapia.
 
Hay muchos ejemplos de la integración de Reiki en la Sanidad de EEUU: Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeros y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación. Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:
 
“¿Cuáles son los beneficios? La investigación sobre los distintos tipos de trabajo de la energía se ha demostrado que, además de profunda relajación, el Reiki puede promover una reducción de la ansiedad, la tensión muscular y el dolor, puede promover la cicatrización de heridas acelerada, y puede promover el bienestar y una mayor sensación de bienestar. Es útil durante la enfermedad, después de las lesiones, antes y después de la operación, así como para la promoción de la salud...”
 
En países europeos como Inglaterra o Alemania, Reiki también está presente en hospitales y clínicas, favoreciendo el bienestar de los pacientes.

Otros ejemplos de la integración del reiki como terapia complementaria

"MÁS HOSPITALES SUMAN EL REIKI COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA Y SE HABLA DE UNA TENDENCIA A LA MEDICINA INTEGRATIVA."

 

"El Hospital Tornú, el CeSAC N° 24, el San Juan Bautista son solo algunas de las instituciones que integran la extensa red de salud que vive la experiencia del reiki como terapia complementaria a la alopática. Los resultados, las inquietudes profesionales y el futuro: los beneficios para la salud están reconocidos por la OMS y los resultados, a la vista."

 

Fuente y agradecimientos a Clarín, por Clara Gurano, Buenos Aires en https://clar.in/2CSLMNj

Reiki y la OMS

Una pregunta que muchos nos hacemos es… ¿Hasta qué punto el Reiki es aceptado con terapia de sanación o simplemente es considerado como algo esotérico, mágico, o pura charlatanería?

 

En algunos sitios de Internet nos dicen que la Organización Mundial de la Salud (OMS). o WHO en sus siglas en inglés, acepta al Reiki como parte de las prácticas terapéuticas complementarias -cuidado no alternativas- para "restablecer la salud". Pero, ¿Dónde hay un comunicado "oficial" de la OMS? Cómo tal, no lo hemos encontrado en línea, pero si vamos a la página de la OMS (http://www.who.int/es/) y hacemos una búsqueda de la palabra "Reiki" encontramos un documento oficial de donde se puede extraer lo siguiente:

 

Este documento (copia spain en pdf) está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.


Es un informe resumido sobre la "Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas".


Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento). Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

 

Y, a pesar de ser una sola referencia, es muy probable que este no sea el único documento oficial de organismos tan serios como la OMS donde se reconozca la ayuda que puede brindar el Reiki.

 

Todo esto sumado a las muchas referencias que se tienen de hospitales en Europa y EEUU donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad. Para mayor referencia véase el Folleto informativo.

 

Fuente original de Reiki.org en http://bit.ly/2f9PiX9

EL CENTRO de Castelldefels, para el Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual

Pasaje Mrecè Rodoreda 14, 08860, Castelldefels, Barcelona · Teléfonos 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's Up Amparo) · info@elcentrodecastelldefels.es · www.elcentrodecastelldefels.es

 

*Encuéntranos también en: Facebook · Youtube · Ivoox · Twitter · Google+ 

Contacto

EL CENTRO de Castelldefels, para el Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual • Pasaje Mercè Rodoreda, 14. 08860 Castelldefels, Barcelona.

 

· Google Maps

 

Contacta con nosotros llamando al 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's) o bien rellena el siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
EL CENTRO de Castelldefels para el Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual